El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y UNICEF presentarán este miércoles la capacitación sobre «Crianza sin Violencia» y cómo responder a situaciones específicas relacionadas a la temática.

La apertura se realizará en el Salón Auditorium del Ministerio de Educación, a las 9 horas y contarán con dirigentes de Unicef, el Ministro Lisandro Benmaor, y su par Ivonne Aquino.

Participarán equipos técnicos de diferentes organismos y municipios, responsables y personal de instituciones vinculadas al cuidado y educación de niños y niñas, como también referentes de organizaciones civiles. Además se dictarán talleres para padres y tutores de las distintas guarderías.

Las jornadas se dividirán en cursos y talleres, y comenzarán hoy miércoles y mañana jueves con las dos primeras de un total de siete, que finalizarán en noviembre.

Las jornadas se clasifican en «Prevención», «Las familias», «Crianza equitativa e igualitaria», «Las violencias de género», «La salud de las madres y las mujeres de la familia», «Los talleres de crianza» y la última consiste en una puesta en común de los trabajos realizados.

Continuar leyendo
Comentarios