Nuestro Trabajo

Trabajamos para fortalecer vínculos saludables

Taller-en-CPI-6-1024x575

Talleres de crianza

Organizamos talleres para padres y cuidadores y padres e hijos de todas las edades en instituciones educativas públicas y privadas, empresas y Centros de Primera Infancia (CPI), clubes y countries. Cada encuentro se planifica en conjunto con la institución, respondiendo a los intereses y necesidades de la misma.

2023 – 50 talleres presenciales para padres y madres en escuelas públicas de distintos barrios de CABA auspiciados por Familias en Comunidad (Ministerio de Educación de CABA)

10 talleres virtuales para familias de escuelas públicas auspiciados por Familias en Comunidad (Ministerio de Educación de CABA)

2 talleres en colegio de Carapachay: Educando en la empatía y Virtualidad: riesgos y beneficios. Auspiciados por la Secretaría de Educación y Empleo de la Municipalidad de Vicente López

2 talleres en colegio de Munro: Criando con cuidados y Poner límites es cuidar. Desnaturalizar las violencias. Auspiciados por la Secretaría de Educación y Empleo de la MVL

1 taller en colegio de Munro: Crianza y límites como cuidado. Auspiciado por la Secretaría de Educación y Empleo de MVL

3 talleres en colegio de Munro: Hostigamiento escolar, Uso y abuso de las pantallas para familias con chicos de nivel primario y el mismo para familias de chicos de nivel secundario. Auspiciados por Secretaría de Educación y Empleo de la MVL

2022 – 4 Talleres en un Jardín de infantes en Villa Martelli

2021 – se realizaron 4 módulos de 2 talleres auspiciado por la Secretaría de Educación y Empleo de la Municipalidad de Vicente López

2012 a 2019 – ciclos de 4 talleres en 73 CPI en Gestión conjunta con el GCBA. En total 292 talleres.

     2020 – durante la pandemia realizamos 12 talleres virtuales.

2019 – talleres de crianza en Zelaya y Escobar, con el auspicio de la Fundación Dignium.

2016 y 2017 – en el marco del proyecto Crianza sin violencia: 59 Talleres de crianza, con el auspicio de Unicef en convenio con los gobiernos de las Provincias de Buenos Aires (35 Municipios), Salta, Misiones, Santiago del Estero y Entre Ríos.

Realizamos 20 talleres llegando a 600 padres y cuidadores en el Colegio San Gregorio El Iluminador, Brick College, Fundación Pérez Companc, Fundación Ados, Escuela de fútbol Marangoni, entre otros.

IMG_1666

Talleres con NN/A

Organizamos talleres para padres y cuidadores y padres e hijos de todas las edades en instituciones educativas públicas y privadas, empresas y Centros de Primera Infancia (CPI), clubes y countries. Cada encuentro se planifica en conjunto con la institución, respondiendo a los intereses y necesidades de la misma.

En 2023: 1 taller para chicos de 3er grado sobre Hostigamiento escolar en colegio de Munro. Auspiciado por la Secretaría de Educación y Empleo de MVL

En 2022: 15 talleres sobre Bullying, Ciberbulying, Pubertad e identidad sexual para chicos/as de nivel primario y secundario en Colegios públicos y privados dependientes de la Municipalidad de Vicente López

2 Talleres sobre Pubertad y desarrollo psicosexual para chicos/as de primero y segundo año de nivel secundario en el Colegio St Hildas en Hurlingham.

2021: 4 talleres sobre Ciberbullying y Grooming para chicos/as de 5to y 6to grados de nivel primario en un colegio de Carapachay, dependiente de la Municipalidad de Vicente López.

prensa-blog-eep-1024x526

Cursos de formación y Capacitaciones a profesionales y operadores sociales

Ofrecemos capacitación en coordinación de grupos de padres y distintas problemáticas de la crianza de NNyA, a profesionales en salud mental, educadores, trabajadores y operadores sociales, garantizando así la sostenibilidad del trabajo de prevención.

✔2023 – 1 taller sobre Hostigamiento escolar de 2.30 horas para docentes de colegios públicos y privados del municipio de Vicente López. Auspiciado por la Secretaría de Educación y Empleo.

✔En 2022:  2 capacitaciones sobre Resolución de conflictos de 3 hs de duración para docentes de Colegios públicos y privados, auspiciados por la Municipalidad de Vicente López , Secretaria de Educación y Empleo. 

2 capacitaciones sobre Bullying y Ciberbullying de 3 hs de duración para docentes de Colegios públicos y privados, auspiciados por la Municipalidad de Vicente López , Secretaria de Educación y Empleo.

1 Taller sobre Bullying y Ciberbullying en un Colegio de Olivos, auspiciado por la Municipalidad de Vicente López , Secretaria de Educación y Empleo.

2021, curso a futuros formadores del Programa Yogurdrinas, basado en el resguardo de los derechos de la infancia, con el objetivo de dejar capacidad instalada en territorio. Auspiciado por la Fundación Danone junto a la Asociación Civil Joven Levántate.

2021, capacitación sobre violencias hacia NNyA, a  más de 500 docentes auspiciado por la Secretaría de Educación y Empleo de la Municipalidad de Vicente López.

2019 y 2020, capacitación a 100 operadores sociales del Programa Yogurdrinas, junto a la ONG Joven Levántate, auspiciado por la Fundación Danone.

2016, 2017, programa “Crianza sin violencia” auspiciado por Unicef, 79 cursos de capacitación a profesionales y operadores sociales, llegando a 1025 profesionales y agentes sociales que pueden replicar la práctica.

2015 y 2016 en la Universidad de Belgrano llegando a 180 profesionales.

2010 a 2014 Formación para Coordinadores de Grupos de Padres a profesionales de la salud en la AEAPG.

charlas-y-congresos-1024x665

Charlas y conferencias

Realizamos charlas, conferencias y ponencias en Congresos en diversas instituciones para difundir una modalidad de crianza saludable.  También organizamos jornadas para sensibilizar a todo adulto responsable del cuidado de NNyA para ser agentes multiplicadores del trabajo en prevención.

2017, en el marco del proyecto Crianza sin violencia, jornadas de sensibilización en los municipios de Quilmes y Morón.

2016, charla sobre Abuso Sexual Infantil abierta a la comunidad en la Universidad de Belgrano.

2016, auspiciada por el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de CABA, charla sobre Abuso Sexual Infantil para docentes de Centros de Primera Infancia.

asesoramiento-1024x684

Asesoramiento a instituciones educativas y empresas

Asesoramos a organismos públicos y privados sobre temas relacionados con la crianza y prevención en la infancia y la adolescencia.

cursos-de-acompañamiento-1024x665

Grupos de acompañamiento a las familias

Organizamos grupos de sostén, acompañamiento e intercambio de experiencias para madres, padres y cuidadores recientes y futuros padres.

Jornada-de-sensibilización-Morón-2-1024x686

Pasantías a estudiantes universitarios

Desde 2015 contamos con un convenio con la Universidad de Belgrano.